Cómo curar tu ansiedad antes de lo que te imaginas


Descubre el método exclusivo de Ricardo Ros que te ayuda a superar tu ansiedad








Ana Milan

Ana Milán, actriz

Conocí a Ricardo Ros y su método "Stop a la Ansiedad" de casualidad, como suceden la mayoría de cosas en la vida, una maravillosa amiga me habló de él en un momento de mi vida en el que necesitaba poner en orden muchas cosas, lo compré y nada más abrir sus páginas me di cuenta de que se generaba en mi un sentimiento de tranquilidad por la sencillez, por abordar los problemas, no como si fueran titanes más poderosos que nosotros mismos, sino ópticas a cambiar de esta cámara que tenemos por mente....

Desde entonces el método de Ricardo Ros me acompaña incluso en la creación de mis personajes. Con estas palabras quiero agradecer a Ricardo las herramientas que me regaló a través de su visión de la psicología, una vida mas sencilla, que falta hace...







Aprende cómo funciona tu Ansiedad y utiliza sus mismos métodos para decirle adiós



Pero, ¿Qué es la ansiedad?



La ansiedad es una respuesta que tenemos los seres humanos (y también los animales) cuando nuestro cerebro comprueba que existe un peligro que pone en riesgo nuestra vida.



Pero, ¿qué ocurre si nuestro cerebro interpreta como peligroso algo que es inofensivo? Inmediatamente envía síntomas de ansiedad, como si el peligro fuera real. Si existe un peligro real, la ansiedad hace que huyamos o evitemos esa situación, es decir, nos ayuda a ponernos a salvo.

Podríamos decir que hay dos tipos de ansiedad: la ansiedad positiva, que es consecuencia de peligros reales, y la ansiedad negativa, que responde a miedos que sólo están en nuestra imaginación. La primera es buena porque nos moviliza y nos lleva a buscar una solución, mientras que la segunda es negativa porque nos bloquea y nos impide sacarle gratificación a la vida.

La ansiedad se produce siempre como consecuencia de dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra vida.

El cerebro tiene una forma concreta de funcionar. Cuando algo tiene especial importancia para él, el cerebro produce una respuesta emocional. Sea buena o mala, el cerebro repite esa misma respuesta una y otra vez ante el mismo estímulo. Por ejemplo, ¿qué pasa por tu cabeza siempre que escuchas aquella canción especial o cuando hueles un aroma familiar? La canción o el aroma hacen que te vengan a la cabeza, no sólo el recuerdo de lo que ocurrió, sino también las sensaciones que tu cerebro tiene relacionadas con aquella situación. La ansiedad funciona de la misma manera, se queda "enganchada" y se activa cada vez que algo se lo recuerda a tu cerebro. Muchas veces, la ansiedad se produce por un motivo real (un susto, por ejemplo), pero se sigue manteniendo una vez que ha pasado el peligro real, ya que queda asociado el suceso que la motivó con la respuesta de miedo.


La ansiedad provoca de forma inmediata una serie de síntomas en el sistema nervioso con la finalidad de poner a salvo la vida. Experimentas sudoración, taquicardia, palpitaciones, un nudo en el estómago, falta de aire, la cabeza que se embota... hay más de cuarenta síntomas relacionados con la ansiedad. Esto es maravilloso si el peligro es real, pero es un gran problema si no lo es.




Una vez que la ansiedad se ha "enganchado", cada vez hay más cosas cotidianas y habituales que te provocan esos síntomas, cada vez hay más estímulos que provocan la misma reacción de ansiedad. La ansiedad se generaliza hacia cosas parecidas (primero te da miedo ir a una tienda, después te da miedo pasear por la ciudad, finalmente te da miedo salir de casa, por ejemplo)


A través de mi método exclusivo es muy fácil resolver el problema. Te enseño a cortar desde el principio los estímulos que ponen en marcha la ansiedad. Lo más importante es conocerte a ti mismo, descubrir cómo funcionas interiormente y qué herramientas necesitas para eliminar la ansiedad.




Con el método que pongo a tu disposición aprenderás a solucionar rápidamente el problema de la ansiedad, los trastornos de ansiedad, las crisis de ansiedad, dirás adiós a las fobias y evitarás para siempre los miedos y los momentos de angustia.

Te diré cómo funciona la ansiedad en ti. Y si sabes cómo funciona la ansiedad en ti, ¿no crees que será muy fácil hacer el proceso al revés, hasta que la ansiedad desaparezca?




¿Y en qué consiste el método para curar la ansiedad?


¿Te has fijado alguna vez cómo hacemos para pensar? Nos ponemos en comunicación con el mundo a través de los sentidos. También pensamos a través de los sentidos: vemos oímos o sentimos cosas en nuestro interior. No es posible sentir sin pensar. Primero pensamos y después sentimos.

La ansiedad se produce porque el cerebro interpreta que hay un peligro para ti a través de tus pensamientos. Si piensas que el ascensor se va a caer y tu cerebro interpreta que es verdad, inmediatamente te enviará síntomas de ansiedad. A mi también me pasaría.

La característica principal de la ansiedad es que, poco a poco, se generaliza y cada vez hay más cosas que producen ansiedad.



El problema está en que algunos de los pensamientos que tienes, los haces de tal manera, que tu cerebro interpreta cosas que no son reales. Si mi cerebro se cree que algo grave va a ocurrir pone en marcha mecanismos de defensa (la ansiedad). Este pensamiento desencadenante del proceso de ansiedad puede ser una imagen mental (de ti mismo o de otra persona o situación), un sonido (tu propia voz, las palabras de alguien, un ruido o música...), o una sensación en el cuerpo (un cosquilleo, un pinchazo, frio o calor...). El secreto está en saber cambiar la interpretación que el cerebro hace de estos pensamientos.

Mi método exclusivo consiste en técnicas comprobadas y extremadamente eficaces que he ido adaptando a lo largo de más de treinta años en mi consulta de psicólogo. Aprenderás las técnicas para cambiar la forma en la que tu cerebro responde ante los pensamientos que producen la ansiedad. He escrito estas técnicas de forma que puedas aprenderlas rápidamente y practicarlas de forma habitual para superar la ansiedad.

Mi método, a diferencia de los fármacos, respeta las reacciones de ansiedad positivas, o sea, en situaciones de peligro real.


¿Cuál es entonces el proceso de la ansiedad y cómo puede cortarse?



Un estímulo (interno o externo) produce un pensamiento (una imagen visual, un pensamiento auditivo o algo que sentimos) y este pensamiento abre una ruta neurológica que crea un Estado interior (me siento bien, me siento mal, me siento triste, me siento agobiado...) asociado a una sensación (noto sudoración, taquicardias, palpitaciones, un nudo en el estómago, falta de aire, falta de memoria, etc...). A su vez, esta sensación provoca una conducta (me muevo o no, busco la situación o la evito, etc...).

Las escuelas conductistas se centran, evidentemente, en la conducta. Las escuelas de orientación dinámica se centran en los sentimientos. La medicina farmacológica elimina la sensación. ¿Y los nuevos modelos psicológicos? Nosotros trabajamos con la parte cognitiva, con los pensamientos. Si desviamos el significado, la codificación, de un pensamiento, la ruta neurológica se dirige hacia otro estado interior, hacia otra sensacion y, como consecuencia, hacia otra conducta.


grafic estimulo-conducta

Por eso mi método es tan efectivo y tan rápido en sus resultados, porque rompemos la cadena desde sus inicios. El tratamiento con este método es, además, indoloro: nadie se siente mal cuando comprende sus propios procesos internos y pone en marcha los mecanismos adecuados para cortar la ansiedad. Los cambios son generativos, ya que abren nuevas rutas, nuevas opciones, nuevas posibilidades. Si conoces a alguna persona que se encuentre dentro de esta cadena interminable de medicación, aconséjale que trabaje con este método revolucionario. Y lo más probable es que el problema esté resuelto antes de lo imaginable.

Cuando compras una tostadora de pan, junto con el aparato te dan un pequeño folleto con instrucciones, en el que te explican cómo funciona la tostadora, cuáles son las posibles averías que pueden producirse, cómo solucionarlas y dónde te pueden ayudar en el servicio técnico. Cuando naciste, nadie te dio un libro de instrucciones sobre el funcionamiento de tu cerebro. Una tostadora de pan es un instrumento muy sencillo. El cerebro humano, sin embargo, es el sistema más complejo, la mayor maravilla que existe sobre la Tierra, con miles de millones de conexiones.

Hoy tienes la oportunidad de saber cómo funciona tu propio cerebro y qué hace que en estos momentos esté generando ansiedad. Con mi método podrás en muy poco tiempo eliminar la ansiedad sin pastillas y sin sufrimiento.


mini
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, a través del Servicio de Documentación de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad (IMSERSO), ha propuesto los ejercicios del método ¡Stop a la Ansiedad! de Ricardo Ros como especialmente indicados para resolver problemas de ansiedad y aumentar la calidad de vida en la Tercera Edad.




En un reciente informe, el NATIONAL INSTITUTE OF MENTAL HEALTH, un organismo dependiente del Gobierno de Estados Unidos y con un gran prestigio en todo el mundo, reconoce que el tratamiento de la ansiedad a través de métodos psicológicos como el que utiliza STOP A LA ANSIEDAD, producen resultados muchísimo mejores que los tradicionales tratamientos con pastillas y recomiendan a los médicos que limiten el uso de medicación a casos aislados. Según este Instituto, los métodos como STOP A LA ANSIEDAD son los tratamientos que los médicos deben recomendar a sus pacientes, ya que son muy efectivos y rápidos y evitan los efectos secundarios de las pastillas.



Yo te voy a enseñar:



Cómo funciona tu cerebro.
Llevo más de veinticinco años trabajando como psicólogo y no he encontrado a dos personas que hagan el pensamiento de la misma manera. Todos tenemos pequeñas particularidades que yo te ayudaré a descubrir.

Cómo hace tu cerebro para estar bien, tranquilo, a gusto.
Necesitas saber qué hace tu cerebro para estar tranquilo y relajado, porque así puedes compararlo y ver las diferencias cuando se produce la ansiedad.

Cómo hace tu cerebro para interpretar, erróneamente, que algo es peligroso para ti.
Esta es la clave del asunto, ya que tu cerebro interpreta como peligrosos un determinado tipo de pensamientos. Así produce la ansiedad, como una reacción de defensa.

Cómo volver a sacar gratificación de la vida
Tienes derecho a ser feliz, a tener la mente despejada, a recuperar el tiempo perdido, a sentirte bien físicamente, a disponer de todos tus recursos psicológicos (seguridad, tranquilidad, autoestima, afecto), a poder viajar y a vivir la vida con todo su esplendor.

Cómo automatizar el cambio.
Una vez sepas cómo hace tu cerebro para estar bien y cómo lo hace para tener ansiedad, utilizarás técnicas de cambio rápido y automatizarás esas técnicas para que nunca más vuelva a pasar.

Cómo prevenir que nunca más vuelva a pasar y superar la ansiedad.
Olvidarás el miedo a que vuelva la ansiedad. Te explicaré cómo hacer para aprender a cortar automáticamente cualquier principio de malestar.


Algunas personas que ya han probado ¡Stop a la Ansiedad! nos han escrito con su experiencia.


Quiero agradecerle muy sinceramente toda su atención, desde los boletines hasta las conversaciones telefónicas que he tenido con usted. Su libro Stop a la ansiedad es genial y, como usted dice, es algo revolucionario, que me ha permitido no sólo dejar la ansiedad atrás, sino que me ha obligado a comprender muchas cosas sobre mi mismo que antes me hacian estar siempre hundido y enfadado con los demás.
La gente que me conoce me dice que he cambiado mucho y que soy otra persona nueva. Yo también lo noto, porque ahora me quiero y de esa manera tambien quiero a los demás. Las técnicas del libro funcionan y son armas muy poderosas.
La técnica del Capítulo 5 ha supuesto para mi un verdadero cambio a la hora de enfrentarme a mis pensamientos negativos. La Línea del Tiempo me ha ayudado incluso a dejar de fumar. Los anclajes los sigo utilizando todos los días. En fin, que no dejo de estar maravillado por el resultado que he conseguido. No se enfade, le quería preguntar si me puede hacer un pequeño descuento porque quiero regalarlo a una hermana y a un compañero del trabajo, aunque estoy dispuesto a pagar todo el dinero si no hay descuento (por pedir, que no quede, jeje, lo he aprendido de usted). Han desaparecido todos los síntomas de la ansiedad y ha cambiado mi vida, ¿qué mas puedo pedir? Yo llevaba doce años con ansiedad y pensaba que ya nada podia hacer. Lo que más valoro es el Capítulo 5, esa técnica es la que ha dado en el blanco. Muchisimas gracias.

Pablo Martinez tronio@gmail.com


Hola soy Alicia, desde que empecé sus ejercicios le comento que estoy muchisimo mejor, que estoy más contenta, más ilusionada y sobre todo más segura de mi misma. Sobre los boletines son igual de efectivos que los metodos de su libro, porque despues de leer el libro y hacer los ejercicios me quedé con más ganas de conocerme más a mi misma y seguir trabajando para que esto no me vuelva a pasar y sobre el ultimo boletin pienso que es muy importante porque cuando una esta mal nunca piensa en que todo eso, hay algo positivo y es un error porque me he dado cuenta que me esta ayudando a madurar y darme cuenta que no hay mal que por bien no venga, queria seguir dandole las gracias y no me cansaria porque personalmente su metodo me ha hecho cambiar a pasos gigantescos, hay que ver cómo cambian las cosas cuando ves realmente lo que te pasa, para mi ha sido estupendo, me ha ayudado a darme cuenta que no es un problema de los demas sino de mi misma, todo esto me ha servido para conocerme más, para darme cuenta que la vida hay que vivirla sin pensar en lo que vas hacer o de lo que ya hiciste que hay que vivir el hoy, tambien he madurado, hay tantas cosas que han cambiado que llenaria 2 folios, muchisimas gracias

Buenos días Sr Ros:

He comprado el libro stop a la ansiedad, lo he leído, y me ha gustado. Estoy haciendo los ejercicios, y me empiezan a funcionar Estoy mas tranquila, mi familia me ha dicho que he cambiado. Lo veo todo mejor y con mas calma, he recuperado la esperanza. Me encuentro mas fuerte, muchas de las cosas que explica ya las sabia, pero otras no. Ya no tomo pastillas para la ansiedad, duermo mejor. Rindo mejor en mi trabajo. Del libro lo que más me impacto, fue cuando habla de la autoestima. Es cierto, creo que ese es mi caso en gran parte.

Cuando el alumno esta preparado, el maestro aparece.
Muy agradecida
Saludos.

Pura

Distinguido señor Ricardo:
Soy Josep Maria Roig Guitart, calle Lleida, 4 - casa, Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Compré "Stop a la ansiedad" y me curé.
Usted es el descubridor de las técnicas que funcionan. Usted sabe más que nadie que funcionan y yo sólo diré que lo ratifico.
Le deseo el mayor éxito del mundo.

Sin otro particular, le saludo muy atentamente,
Josep Maria Roig

Si en alguna vez desea citarme como testimonio, nada más mi nombre sin apellidos por favor, hágalo diciendo: "compré el libro y aunque me pareció un poco caro al principio, todo el conocimiento tan grande que contiene, no solo para la ansiedad sino para vivir, vale diez veces, además es efectivo, muy efectivo y bastante rápido, yo creí que por haber padecido de ansiedad por más de 4 años, me tardaría en recuperarme varios meses, pero no, hasta ahora ha sido cuestión de días para comenzar a sentirme diferente. Este libro es fruto de conocimiento de años en un verdadero profesional, ojalá siga escribiendo más. Mi testimonio es sincero y real".

Muchas gracias.

Edgar



testimonios



El método que te presento está basado en los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro


Freud no vivió lo suficiente para comprobarlo. ¿Es posible eliminar la ansiedad sin pastillas y sin largas y carísimas sesiones de terapia?



A la hora de acabar con la ansiedad, muchos profesionales de la psicología trabajan con técnicas y métodos inventados hace más de cien años. Su forma de trabajar no ha cambiado nada en todo este tiempo. Es como viajar en un antiguo tren de carbón: es lento, llegas tarde, cansado y sucio por el humo.

Hoy existen los trenes de alta velocidad y con ellos llegas rápido, descansado y limpio. Ocurre lo mismo con la psicología, ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora sabemos, por ejemplo, cómo se produce, y sabemos, por lo tanto, como eliminar la ansiedad, cómo curar la ansiedad. Podemos eliminar y acabar con las fobias en cuestión de minutos. Podemos eliminar y superar la ansiedad en muy poco tiempo.

Miles de personas se han beneficiado del método en mi consulta. Otros miles de personas repartidas por todo el mundo han utilizado las técnicas de "Stop a la Ansiedad". Ellos disfrutan ahora la tranquilidad.

Cuatro de cada cinco clientes nos vienen recomendados por personas que ya han aplicado Stop a la Ansiedad o por sus psicólogos



Puedes seguir pensando que la ansiedad que te está agotando se marchará por sí sola, que las crisis de ansiedad desaparecerán por encantamiento o que los miedos se disolverán por milagro, algo que en el fondo sabes que no va a suceder, o puedes probar los últimos descubrimientos que se han investigado sobre el funcionamiento de tu cerebro. Tren de carbón o tren de alta velocidad, tú eliges.

Mis clientes, cuando llegan a mi consulta, se quejan de que anteriormente los han atiborrado de pastillas, de que han sobrevivido a penosas sesiones de terapia, de que, a pesar de todos sus esfuerzos, la ansiedad sigue presente en su vida. Con mis técnicas comprenden que la ansiedad no es mas que un proceso al que se puede dar la vuelta. Ahora tú tienes la oportunidad de hacer algo completamente nuevo, algo que he comprobado en miles de clientes, algo que funciona. Simplemente, funciona.

El gran secreto está en darle las instrucciones al cerebro utilizando su propio lenguaje. Cuando entiende lo que le pedimos, obedece.


Yo te explicaré cómo hay que darle instrucciones al cerebro. Tienes ansiedad porque el cerebro interpreta que tus pensamientos de miedo son reales. Hasta ahora has tratado de enviarle mensajes racionales "no pasa nada, tranquilízate, etc". Eso el cerebro no lo entiende. Mi gran aportación es haber entendido cómo comunicarse directamente con el cerebro, dándole órdenes que sea capaz de comprender.


Compra ahora ¡Stop a la Ansiedad!

stop a la ansiedad
Libro + 6 CD de audio + Consulta tus dudas gratis + Garantía de devolución del dinero + Envío Gratis.

Precio: 81,20 Euros



stop a la ansiedad


stop a la ansiedad

Libro de 352 páginas (formato 19 x 13 cm) ISBN 978-84-937710-0-3

ÍNDICE DE STOP A LA ANSIEDAD:

Introducción. Capítulo 1: El secreto está en la realidad. Capítulo 2: ¿Qué es la ansiedad? Capítulo 3: Pensamos con los sentidos. Capítulo 4: Imágenes visuales. Capítulo 5: Pensamientos auditivos. Capítulo 6: Sensaciones. Capítulo 7: La Línea del Tiempo. Capítulo 8: El pasado. Capítulo 9: El presente y el futuro. Capítulo 10: Cambiando la Línea del Tiempo. Capítulo 11: ¿Hacia dónde miras? Capítulo 12: Pasar a la acción. Capítulo 13: Automatizamos el proceso. Capítulo14: Volver a dormir. Capítulo 15: Con autoestima alta no hay ansiedad. Capítulo 16: Vivir conscientemente. Capítulo 17: Vivir responsablemente. Capítulo 18: Poder personal. Capítulo 19: Tú decides sobre tu vida. Preguntas Frecuentes.


6 discos compactos que contienen los ejercicios del libro y música y frecuencias de relajación (Compatible con equipos de música CD, DVD y ordenador).

CONTENIDO DE LOS DISCOS COMPACTOS (CD)

CD 1: Método de relajación, frecuencias de relajación y frecuencias para dormir. CD 2: Música para la relajación. CD 3: Ejercicios de los Capítulos 4, 5 y 6. CD 4: Ejercicios de los Capítulos 7, 8, 9, 10 y 12. CD 5: Ejercicios de los Capítulos 13 y 14. CD 6: Ejercicios de los Capítulos 15, 16 y 17.



stop a la ansiedad


stop a la ansiedad




En resumen,


¿Vas a seguir dependiendo de las pastillas? ¿Vas a seguir asistiendo semana tras semana a agotadoras y carísimas sesiones? El método que te presento ha ayudado ya a miles de personas de todo el mundo a acabar con la ansiedad. También te ayudará a ti.

El método que te presento está basado en los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro.

Esto es diferente de todo lo que has probado hasta ahora. Y funciona, te lo aseguro.



Es fácil empezar una nueva vida sin ansiedad. Vuelve a ser el dueño de tu vida. Simplemente pulsa abajo.




stop a la ansiedad


stop a la ansiedad




Estás a un sólo paso de comenzar una nueva vida sin ansiedad. ¿A qué estas esperando?



El método que te presento está basado en los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro.

Es fácil empezar una nueva vida sin ansiedad. Vuelve a ser el dueño de tu vida. Simplemente pulsa abajo y descubre el método exclusivo del Psicólogo Ricardo Ros para curar tu ansiedad, sin pastillas, sin costosas sesiones, sin sufrimiento.

libro



902
¡Llama ahora!
948 57 02 21
Internacional:
+34 948 57 02 21

Lunes a Viernes de 10 a 13h
(hora española)





Quieres la versión digital ebook